jueves, 26 de enero de 2017

Capítulo IV

Capítulo IV: Maestros, figuras centrales del proceso educativo, formadores admirables.

A lo largo de nuestra historia en México ha existido una gran cantidad de maestros y maestras con mucha entrega hacia su trabajo y hacia sus alumnos, esforzándose para crear personas con valores y virtudes, lo cuál formaba personas responsables y ala vez libres, a esto sele consideraba una verdadera educación, esto sin duda ocurrió hace algunos años en nuestro país lo cuál a se ha ido erosionando con el paso del tiempo debido a que el maestro a dejado perder su figura como tal, ya que actualmente no manifiestan ser docentes con autoridad intelectual y moral, a tal motivo se le atribuyen que la política impone evaluaciones a las personas de nuevo ingreso al magisterio por tal motivo se ha puesto en evidencia la deficiencia del docente, los motivos por los cuales se le atribuye esto, principalmente se debe a que las personas que logran una especialidad en una disciplina cualquiera, ingresan al magisterio por lo general en el nivel medio superior como lo es la secundaria y la preparatoria, en dónde se enfrentan ante el problema de no saber trabajar con adolecentes y no tener un instinto pedagógico, generando el problema principalmente en los mismos adolecentes puesto que los pocos aprendizajes que adquiere no son capaces de responden a sus problemas del contexto al que pertenecen, es por ello que para que nuestro sistema educativo mejore es necesario que cada educador asuma su responsabilidad de manera adecuada y como la autoridad que es, para que posteriormente la sociedad pueda crecer con humanidad, es decir una educación humana significa la pasión o el amor por la verdad, siendo la verdad un aspecto fundamental para el desarrollo del bien prospero de la humanidad.


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