Aprender matemáticas en la niñez ayuda a resolver problemas en la vida adulta
Las matemáticas suelen ser la piedra en el zapato de muchos estudiantes. Sin embargo, lograr que un niño aprenda esta asignatura de manera divertida puede permitirle ser un adulto que resuelva problemas con más facilidad, expresó Alfredo Sandoval Villalbazo, director del Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad Iberoamericana.
Aprender matemáticas de manera divertida durante la niñez es imprescindible para el día de mañana contar con profesionales capaces de resolver problemas con más facilidad. El error es que muchas veces se priorizan aspectos operativos o memorísticos, en lugar de centrarse en la pertinencia social del pensamiento matemático.
Finalmente, el especialista asegura que el pensamiento matemático está en contacto permanente con el desarrollo de diferentes áreas del conocimiento, por ende, el razonamiento sistematizado que se aprende con las matemáticas repercute en disciplinas como la física, las ingenierías, las finanzas, e incluso las ciencias sociales.
Todo este contexto provoca que el mercado laboral sufra un déficit de profesionales capaces de resolver problemas de alta complejidad, preparados para tomar decisiones difíciles, o con dificultades para administrar de manera eficiente. Estas complicaciones se podrían revertir si los candidatos contaran con una sólida formación matemática.
Fuente: Universia México
No hay comentarios:
Publicar un comentario