jueves, 26 de enero de 2017

Matemáticas y nuevas tecnologías




Tradicionalmente la escuela tiende a que la enseñanza de las matemáticas se ha casi siempre con el trabajo con ejercicios rutinarios una y otra vez los estudiantes dan solución mecánica, debido a la importancia que se le da a los procedimientos, sin dar oportunidad para que el alumno reflexione sobre estos procesos y cómo se dan.

Las Tendencias actuales en la enseñanza de la matemática han destacado la importancia del uso de la tecnología como un medio que permite al estudiante obtener conclusiones y realizar observación


Durante las primeras entradas del Blog hablé de Geogebra, pero creo que es muy importante puntualizar que no es el único software que existe.

Pero todo depende de cómo el profesor utilice dichas herramientas cómo sean dirigidas a los estudiantes, en que edad sean presentadas, bajo que condiciones de trabajo y en qué ambientes pueden ser de gran provecho para los jóvenes.

En este programa, que se caracteriza por una interfaz bastante sencilla, podrás dar vida a distintas iniciativas de cálculo, álgebra, criptografía, teoría de grupos, entre muchos otros temas.

Además de como calculadora, también funciona como una herramienta de investigación. Si bien para poder usarlo es necesario introducir una expresión matemática con extensión Genius (GEL), el lenguaje está diseñado para parecerse a la sintaxis matemática normal.

Este programa está diseñado para simulaciones matemáticas, visualizaciones tanto 2D como 3D, optimización, estadísticas, diseño de sistemas de control, procesamiento de señales, entre muchas otras funciones.

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