1. No adoptar una didáctica rígida, sino amoldarla en cada caso al alumno, observándole constantemente.
3. Presentar la Matemática como una unidad en relación con la vida natural y social.
4. Graduar cuidadosamente los planos de abstracción.
5. Enseñar guiando la actividad creadora y descubridora del alumno.
6. Estimular dicha actividad despertando interés directo y funcional hacía el objeto del conocimiento.
7. Promover en todo lo posible la autocorrección.
8. Conseguir cierta maestría en las soluciones antes de automatizar!as.
9. Cuidar que la expresión del alumno sea traducción fiel de su pensamiento.
10. Procurar en todo momento que el alumno obtenga éxitos que eviten su desaliento.
Pedro Puig Adam. 1955
"CUATRO REGLAS PARA UNA BUENA ENSEÑANZA"
1. Interésate por tu materia.
2. Conoce tu materia.
3. Conoce las maneras de aprender.
4. Ponte en el lugar de tus estudiantes.
G. Polya
No hay comentarios:
Publicar un comentario