Una secuencia es un conjunto ordenado de elementos que responden a una ley de formacion.
Cuando tenemos secuencias numéricas, aveces podemos escribir su termino general, en donde
n indica el lugar (primero, segundo, tercero, ...) el resultado de evaluar dicho lugar en la "formula" nos indica el numero que habrá en ese lugar.
1 Indica qué número sigue en cada una de las
secuencias numéricas.
- 7, 10, 13, 16, ___, ___
- 15, 19, 23, 27, ___, ___
- 4, 8, 16, 32, ___, ___
- 49, 64, 81, 100, 121, 144,___,___
- 4, 12, 36, 108,___, ___
El objetivo de este bloque es que los alumnos observen la forma en que varían los términos de una
sucesión, puedan describirla y a partir de esta descripción puedan obtener los términos siguientes.
En las sucesiones a y b los términos se forman sumando una constante al término anterior (se suman
tres en la a y cuatro en la b). Permita que sean los alumnos quienes expliquen cómo se forman los
términos
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