viernes, 21 de octubre de 2016

Estructura





iii)Cierre.

“La vida escolar adquirió la forma de comunidad democrática, basada en los principios de libertad, de cooperación y, en tercer termino, del trabajo individual.” (Onaha Cecilia).
Con estas breves palabras con las cuales finaliza la autora, exactamente en el trabajo individual el que aparece como un tercer término, es justamente este en el cuál se basa el método de estudio Kumon, que investigando un poco más a fondo encontraremos que este método de estudio no solo se centra en le área matemática, si no que también cubre un porcentaje más bajo en cuanto a la lengua y otro tanto por ciento a la ciencia, es decir la referencia que menciono se debe a que el método de enseñanza se centra en una auto gestión del aprendizaje de manera que cada uno de los individuos o educandos que estudian el método kumon pueden aprender de acuerdo a su nivel de intelecto que posee cada uno de ellos y de cierto modo tienden a revisar el mismo trabajo que ellos han realizado. 
“Los alumnos vuelven a trabajar con ideas núcleo, a medida que profundizan su comprensión de aquellas ideas” (Método Singapur, una manera de enseñar matemáticas).

En este sentido se comprende claramente que este tipo de método de estudio se enfoca de cierto modo en un aprendizaje un poco menos rudimentario en el cuál los alumno no se auto gestionan su aprendizaje y por lo general explota un poco bastante los canales por los cuales aprenden los educandos que son el auditivo y visual y un porcentaje muy bajo en el quinestésico aunque cabe mencionar que teóricamente si menciona el uso de materiales dentro del proceso enseñanza aprendizaje, aunque que por lo general se centra en lo pictórico es decir que abunda un poco más las imágenes de colores animados para que el educando preste su atención al trabajo a realizar, aun que a diferencia del otro método este requiere de una interacción plenamente activa del docente al momento en el que esta trabajando el alumno, pues no hace mucho hincapié en el aprendizaje autónomo por parte del alumno, a consecuencia el alumno no desarrolla un nivel superior en su competitividad pues siempre depende de la ayuda de su maestro por que  si no, no siente esa seguridad al momento de dar solución aun problema.

1 comentario: