iii)Cierre.
“La vida escolar adquirió la forma de comunidad democrática, basada en
los principios de libertad, de cooperación y, en tercer termino, del trabajo
individual.” (Onaha Cecilia).
Con estas breves palabras con las cuales finaliza la autora, exactamente
en el trabajo individual el que aparece como un tercer término, es justamente
este en el cuál se basa el método de estudio Kumon, que investigando un poco
más a fondo encontraremos que este método de estudio no solo se centra en le
área matemática, si no que también cubre un porcentaje más bajo en cuanto a la
lengua y otro tanto por ciento a la ciencia, es decir la referencia que
menciono se debe a que el método de enseñanza se centra en una auto gestión del
aprendizaje de manera que cada uno de los individuos o educandos que estudian
el método kumon pueden aprender de acuerdo a su nivel de intelecto que posee
cada uno de ellos y de cierto modo tienden a revisar el mismo trabajo que ellos
han realizado.
“Los alumnos vuelven a trabajar con ideas núcleo, a medida que
profundizan su comprensión de aquellas ideas” (Método Singapur, una manera de enseñar matemáticas).
En este sentido se comprende claramente que este tipo de método de
estudio se enfoca de cierto modo en un aprendizaje un poco menos rudimentario
en el cuál los alumno no se auto gestionan su aprendizaje y por lo general
explota un poco bastante los canales por los cuales aprenden los educandos que
son el auditivo y visual y un porcentaje muy bajo en el quinestésico aunque
cabe mencionar que teóricamente si menciona el uso de materiales dentro del
proceso enseñanza aprendizaje, aunque que por lo general se centra en lo
pictórico es decir que abunda un poco más las imágenes de colores animados para
que el educando preste su atención al trabajo a realizar, aun que a diferencia
del otro método este requiere de una interacción plenamente activa del docente
al momento en el que esta trabajando el alumno, pues no hace mucho hincapié en
el aprendizaje autónomo por parte del alumno, a consecuencia el alumno no
desarrolla un nivel superior en su competitividad pues siempre depende de la
ayuda de su maestro por que si no, no
siente esa seguridad al momento de dar solución aun problema.
muy buena aportación
ResponderEliminar