Las matemáticas son las ciencias detrás de las ciencias, son las herramientas con las que el ser humano ha logrado desarrollar toda la tecnología con la que cuenta actualmente, sin embargo también es una asignatura sosa y aburrida. Esto se debe a que en gran medida las formas de enseñanza no son tan dinámicas con en otras asignaturas.
Para su enseñanza en la escuela (básica) se suele dividir de la siguiente manera:
Aritmética:La Aritmética es la más antigua y simple de las ramas de la matemática en la que se han desarrollado las principales operaciones matemáticas conocidas por el hombre, a saber: Adición (Suma), Sustracción (Resta), Multiplicación y División. La aritmética se encarga de realizar con números y simbológica en conjunto con las operaciones antes mencionadas, el desarrollo de propiedades y habilidades las cuales pueden ser usadas en la vida cotidiana y materias de estudio que impliquen a la matemática como base fundamental de aprendizaje.
Geometría:La geometría es la parte de las matemáticas que trata de las propiedades y medida del espacio o del plano, fundamentalmente se preocupa de problemas métricos como el cálculo del área y diámetro de figuras planas y de la superficie y volumen de cuerpos sólidos o geométricos
Álgebra:El Álgebra es una rama de la matemática que emplea números, letras y signos para hacer referencia a las distintas operaciones aritméticas que se realizan. El origen de la palabra álgebra proviene del árabe y significa restauración o reconocimiento de igual forma tiene su significado en el latín y es reducción, aunque no son término idénticos significan lo mismo.
Trigonometría:El término trigonometría se deriva del griego“trigoño” que quiere decir “triangulo” y “metron” que significa “medida”, por eso se dice que es una división de la matemática, la cual se encarga de estudiar la relación que existe entre las medidas de los lados que conforman un triángulo y sus ángulos, su aplicación es usada múltiples ciencias, tales como la astronomía y la geometría.
Estadística:El término alemán Statistik, introducido por Gottfried Achenwall (1749), designaba originalmente el análisis de datos del Estado, es decir, “la ciencia del Estado”. No fue hasta el siglo XIX cuando el término estadística vino a designar la colección y clasificación de datos. Es un conjunto de técnicas para observar, medir e interpretar fenómenos colectivos que ocurren en las sociedades humanas, mediante métodos basados en el uso de grandes números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario